Pasar al contenido principal
Libro de texto “Nuestro Campo” apuesta a difundir conocimiento sobre medio rural

240423_08.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibió la donación de 50.000 ejemplares del libro de texto "Nuestro Campo" dirigido a estudiantes de octavo año de liceos de Educación Secundaria y de Educación Técnico Profesional - UTU. La publicación fue elaborada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El libro, creado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), tiene como cometido convertirse en una ayuda para que los estudiantes se familiaricen con la cultura del campo, su historia, alimentación y tradiciones, entre otros aspectos fundamentales.

240423_06.jpg

Si bien la publicación fue diseñada para ser utilizada en el segundo año de la Educación Media, aspira a llegar a un público más amplio, ya que aborda el medio rural desde diversas perspectivas y unidades curriculares.

La presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, indicó que se trata de "una herramienta que contiene información de interés y que constituye un gran aporte para los estudiantes". Asimismo, destacó que contribuye a estimular un diálogo social y productivo entre el campo y la ciudad.

240423_07.jpg

Por su parte, el ministro del MEC, Pablo da Silveira, destacó que el libro tiende puentes entre el Uruguay urbano y el rural.

"Nos propusimos crear un libro que funcionará como libro de texto y como libro que pueda ser leído por un público más amplio, como las familias. Trabajamos durante más de dos años en su elaboración", destacó.

La publicación se entregará gratuitamente a estudiantes de Secundaria y UTU, y ya se encuentra disponible en la Biblioteca País de Ceibal.